¿Qué es SEO? Search Engine Optimization
Para entender qué es SEO, empecemos esclareciendo su definición. La palabra SEO corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization que, traducidas al español, significan optimización de motores de búsqueda.
¿Cuál es la diferencia entre SEM y SEO?
SEM es Search Engine Marketing (en español: marketing en los buscadores).
SEM es todo aquello que podemos hacer en Google para promocionar nuestros productos y servicios. Se divide entre PPC (publicidad) y SEO (posicionamiento orgánico).
SEO, como mencionamos arriba, es Search Engine Optimization (en español: optimización para motores de búsqueda).
El SEO, entonces, es un hijo del SEM y consiste en equipar tu sitio web con buenos textos para que tus páginas se posicionen en los primeros lugares del buscador.
En pocas palabras, el SEO hace referencia a un conjunto de técnicas que pretenden mejorar la visibilidad y el posicionamiento de los sitios web para ubicarlos en los primeros lugares de los buscadores.
¿Cómo se logra posicionar una web en buscadores? Con magia no es, y con contenido sin estrategia, tampoco. Para navegar en el mar de los resultados de búsqueda orgánicos, es necesario aprender qué es SEO, cómo hacer un keyword research y cuáles son las mejores herramientas SEO para lograr el posicionamiento en Google.
Referencias
https://digitalmarketinginstitute.com/blog/what-is-seo
https://pencilspeech.com/seo-que-es/
https://www.youtube.com/watch?v=V5vMd_Yf8Rg&list=PL4iRKS8RqNMrQ3qLdd8jgT0x3RyfxIz53&t=1s
https://www.crehana.com/ar/cursos-online-marketing-digital/seo-desde-cero-posiciona-en-google/
Comentarios