Las mensajerías más populares de comunicación personal en Rusia son
WhatsApp y Telegram. Los usuarios de estas plataformas pueden comunicarse tanto en chats personales como de grupo, utilizar una gran variedad de emojis y stickers, compartir fotos y archivos, y crear canales en los que pueden comentar los mensajes.
Es importante estar conectado e instalar la tarjeta SIM Rusia de Holafly. Así siempre tendrás conexión a Internet sin preocuparte de si estás en Moscú, San Petersburgo, Kazán o en un paseo por el río Volga atravesando Samara.
El ruso es una lengua complicada y el inglés aún no lo hablan muchas personas. Por eso te recomendamos un traductor de voz para tu viaje. Entre nuestras opciones están Google Translate o Voice Tra. Con esta última podrás decir al móvil lo que quieres expresar y él lo traducirá directamente al ruso.
Si quieres aprender algunas frases en ruso o mejorar tu conversación, es Bravolol. Está entre las apps imprescindibles para viajar a Rusia y aprender algunas frases con la pronunciación de un auténtico moscovita. Con la aplicación también puedes comprobar qué tal lo haces ya que tiene un sistema de grabación comparativa. Te ayuda a aprender frases de saludos comunes, cómo expresarte en caso de emergencia, si vas a hacer una compra o en un restaurante.
No puedes pasar por Moscú sin pisar su metro. Y no solo como medio de transporte, sino también para disfrutar de la arquitectura del conocido como el «palacio subterráneo» compuesto por 14 líneas y 230 estaciones. Una maravilla que se puede convertir en un dolor de cabeza a la hora de ir de un punto a otro. Por eso, te recomendamos utilizar Yandex Metro. Con esta aplicación, además de tener el plano del suburbano y saber la ruta más rápida, conocerás en qué vagón es más recomendable sentarte, cuántas salidas hay en tu estación y a qué calle te dirigen.
Y no solo está disponible en la capital, también que será de ayuda en Volgogrado, Ekaterimburgo, Kazán, Nizhny Novgorod, Novosibirsk, Samara y San Petersburgo.
El mismo desarrollador ha creado esta aplicación con la que puedes encontrar un taxi que te lleve a tu destino. Al hacer tu reserva puedes elegir entre diferentes opciones: la versión Económica, la Confort, para conseguir un coche más amplio, y la Minivan, en caso de que seáis un grupo. Cuando haces la reservas te dan una estimación de lo que costará tu viaje. El trayecto lo puedes pagar a través de la propia app o en efectivo, como te sea más cómodo.
Referencias
Comentarios