LOS ESTÁNDARES DE SALUD SALVAN VIDAS #heathstandards


FHIR 4 no solo impulsará el progreso de la interoperabilidad en la atención médica, sino que sobre todo va a mejorar la seguridad de la atención de los pacientes.

Uno de los principales problemas de  la antención en salud es la fragmentación de la información. Los silos y estrucutras moniliticas de datos hacen que la información no llegue en tiempo y forma al profesional que tiene que tomar la descición. Los estanadres que permiten la interoperabildiad vienen a resolver este serio problema.

Los expertos de TI de salud, incluidos los miembros de la junta de HL7 y el consejo asesor, dicen que la nueva norma puede hacer grandes cosas para el intercambio de datos, pero no es una cura para todos. 

Los estándares de salud no solo protegen la salud y la seguridad de los pacientes sino que salvan vidas.
Los gobiernos pueden usarlos como base técnica para la legislación de salud para asegurar que sus comunidades reciban la calidad de atención que merecen. Para las organizaciones de salud, las normas son una fuerza armonizadora que ayuda a aumentar la efectividad de la atención médica en todos los países. Y para los fabricantes, las normas facilitan el desarrollo de productos seguros y confiables.

Los estándares internacionales son importantes para todos nosotros.

Este número proporciona actualizaciones sobre los desarrollos en el sector de la salud y es una fuente vital de información sobre la salud y la industria de la salud. Con su enfoque en la calidad de conducción y la mejora de la eficiencia y la rentabilidad, indudablemente se trata del problema más urgente de nuestro tiempo.

Dentro del último ISOfocus, encontrará información sobre los continuos desarrollos tecnológicos en la atención médica que han salvado innumerables vidas y mejorado la calidad de vida para aún más, desde jeringas e inyecciones seguras hasta registros de salud y gestión de riesgos.


Referencias
https://www.who.int/maternal_child_adolescent/topics/quality-of-care/quality-standards-child/en/
https://www.iso.org/sites/healthstandards/
https://www.iso.org/isofocus_133.html
https://www.healthcareitnews.com/news/how-fhir-4-will-drive-interoperability-progress-healthcare

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?