Smart watch con sensor óptico para la presión arterial de Biobeat reciben la aprobación de la FDA 501K
Biobeat, una compañía israelí de tecnología biomédica, recibió la aprobación de la FDA 501K para su reloj inteligente para medir la presión arterial, la saturación de oxigeno y la frecuencia cardíaca en hospitales, clínicas y en el hogar. Biobeat es ganador del IOT / WT Innovation World Cup® (Premio Gore Innovation Center) y orador y expositor del WT | Serie de conferencias de tecnologías usables.
"Esta es la primera solución de presión arterial sin manguito aprobada por la FDA, ya no es necesario un manguito inflado", dice Arik Ben Ishay, fundador y CEO de Biobeat. "Esta autorización abre enormes oportunidades para el monitoreo remoto de los signos vitales de los pacientes y estamos entusiasmados de que ahora también podamos ofrecer esto en el mercado de los Estados Unidos", continúa Ben Ishay. Los productos de Biobeat ya cuentan con el marcado CE y están aprobados como dispositivos médicos en Europa e Israel.
El reloj inteligente se puede usar durante tres días antes de necesitar una carga, mientras que el parche está diseñado para un uso de hasta 10 días. La compañía dice que el parche puede proporcionar los mismos signos vitales que el reloj.
Referencias
Comentarios