¿Cómo usar #hashtags?

 


Los hashtags son como palabras clave que las personas utilizan para marcar el tema del contenido que están compartiendo en las redes sociales. Cada hashtag es transformado en un hipervínculo que dirigen la búsqueda de las personas, las cuales, también, marcaron su contenido con un hashtag en específico. Cuando selecciones una palabra para un contenido, este automáticamente es adicionado al grupo de búsqueda de ese tema.

Es decir, es una manera más práctica de agrupar diversos contenidos sobre un tema determinado, facilitando la búsqueda sobre el tema deseado. A partir de esta búsqueda, también es posible encontrar las personas que están hablando sobre determinado tema y que es lo que cada una de ellas compartió.

Por ejemplo, si estuvieras interesado en saber lo que las personas están comentando sobre algún asunto o contenido nuevo del medio de Marketing de Contenidos, puedes facilitar tu investigación a través del hashtag con el nombre del asunto o tema que quieres buscar en las redes sociales. Así, descubrirás lo que las personas están diciendo al respecto de ese tema. Gracias a las redes sociales, en las últimas décadas se han añadido numerosos términos nuevos al diccionario. Sin embargo, pocos se han vuelto un término tan acepado y utilizado como “hashtag” Durante mucho tiempo, el símbolo de hashtag (#) se conocía simplemente como “numeral”, “tecla de número” o “tecla de gato” en Latinoamérica y “almohadilla” en España. Casi podría jurar que en la actualidad solo escuchamos estas palabras cuando marcamos nuestros códigos PIN para hacer transacciones por teléfono. Si bien la popularidad de los hashtags originalmente se debe a Twitter, hoy en día se usan en muchas de las redes sociales más importantes, incluyendo Facebook e Instagram. A continuación, profundizaremos en la definición de los hashtags, por qué son tan eficaces y cómo funcionan en Twitter, Facebook e Instagram. Un hashtag está compuesto de una palabra o frase precedida del símbolo “#” y seguida de palabras clave sin espacios entre sí. Un hashtag sirve para hacer referencia a un tema o conversación en redes sociales. Por ejemplo, #InboundMarketing y #AmantesDelChocolate son dos hashtags que hacen referencia a dos conceptos diferentes. 

Puedes colocar estos hashtags al principio, al final o en cualquier otra parte de tus publicaciones en las redes sociales. Lee este artículo para obtener más indicaciones sobre cómo usar los hashtags (contenido en inglés). Estos hashtags unen las conversaciones públicas de distintos usuarios en una sola secuencia que puedes encontrar si buscas un hashtag en particular, haces clic en una de estas etiquetas o usas una herramienta de monitorización, como la bandeja de entrada de las redes sociales de HubSpot. Debes tener en cuenta que si las publicaciones con hashtags deben ser públicas si quieres que aparezcan en la búsqueda de cualquier usuario.

¿Para qué sirven los hashtags?

Los hashtags sirven para agrupar diversos contenidos acerca de un tema en específico, haciendo más fácil su búsqueda sobre el tema en cuestión. Adicionalmente, sirven para encontrar las personas que están hablando sobre un tema determinado e identificar qué es lo que cada una de ellas está diciendo al respecto.

Por ejemplo, cada versión de nuestro evento Inbound va acompañado de un hashtag para que las personas puedan descubrir lo que se dice al respecto durante el evento. Así, es fácil dar con lecciones de los ponentes, lanzamientos, noticias y, en síntesis, cualquier cosa acerca del Inbound Marketing y HubSpot.

¿Cómo hacer el símbolo de hashtag?

Los hashtags siempre están formados por el símbolo numeral (#), conocido como hash, el cual se sitúa al principio, y una etiqueta (tag) que se escribe seguidamente. Para poner el numeral debes pulsar en tu computadora las techas Alt + 35, si tienes un teclado número, o Shift + 3, si solo tienes los números de la parte superior de tu teclado.

Referencias

https://rockcontent.com/es/blog/hashtags/

https://blog.hootsuite.com/es/hashtags-la-guia-completa/


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?