Ataque de ransomware al sistema de salud de Georgia
Un ataque de ransomware descubierto por St. Joseph's / Candler a principios de este verano ha comprometido los registros de 1,4 millones de pacientes. El sistema de salud con sede en Savannah, Georgia, publicó un aviso este mes sobre el incidente, que desconectó su red durante varios días.
"A través de la investigación de SJ / C, se determinó que el incidente provocó que una parte no autorizada obtuviera acceso a la red de TI de SJ / C entre las fechas del 18 de diciembre de 2020 y el 17 de junio de 2021", dijo la organización en su sitio web.
"Mientras estaba en nuestra red de TI, la parte no autorizada lanzó un ataque de ransomware que hizo que los archivos de nuestros sistemas fueran inaccesibles", continuó el aviso.
Según un informe de incumplimiento realizado a la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., 1.4 millones de registros de personas se vieron afectados por el ataque.
Esta información puede haber incluido nombres de pacientes en combinación con:
- Dirección
- Fecha de nacimiento
- Número de seguridad social
- Número de carnet de conducir
- Número de cuenta del paciente
- Número de cuenta de facturación
- Información financiera
- Identificación de miembro del plan de seguro médico
- Numero de historia CLINICA
- Fechas de servicio
- Nombres de proveedores
Información sobre tratamientos médicos y clínicos relacionados con la atención recibida de SJ / C
"Para ayudar a evitar que algo como esto vuelva a suceder, hemos implementado, y continuaremos adoptando, salvaguardas adicionales y medidas de seguridad técnica para proteger y monitorear aún más nuestros sistemas", dijo el comunicado.
El espionaje de EHR afecta a 10.000 pacientes
Mientras tanto, en Queens, Nueva York, el Long Island Jewish Forest Hills Hospital ha notificado a los pacientes que se vieron potencialmente afectados por el acceso no autorizado a EHR de un antiguo empleado.
Un informe de incumplimiento presentado ante la OCR dice que el incidente afectó a 10,333 pacientes.
En enero de 2020, explicó el hospital, se emitió una citación en busca de documentos en relación con una investigación sobre un plan de seguro de accidentes automovilísticos "sin culpa".
Después de recibirlo, LIJFH se dio cuenta de que un ex empleado al que se hace referencia en la citación había accedido indebidamente a los EHR.
"Hasta la fecha, LIJFH no tiene evidencia de que la información a la que accedió el ex empleado fuera utilizada indebidamente o tuviera algo que ver con el esquema de seguros que se estaba investigando", dijo el hospital.
Aún así, la organización está notificando a todos los pacientes cuyos registros médicos fueron accedidos por el ex empleado entre el 23 de agosto de 2016 y el 31 de octubre de 2017.
"Además de confirmar que el empleado ya no estaba empleado por LIJFH, se han tomado medidas para tratar de evitar que este tipo de incidente ocurra en el futuro", dijeron los funcionarios, incluida la capacitación de los empleados y la implementación de herramientas de seguridad adicionales.
"Finalmente, el Departamento de Cumplimiento realiza auditorías del acceso a los registros médicos para minimizar el riesgo de que tales incidentes ocurran en el futuro", según LIJFH.
Referencias
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