¿Qué es el CTR y el KPI? Click-Through Rate - Key performance indicator

 El CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital. El CTR se calcula en porcentaje. Se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el numero de veces que este ha sido visto por los usuarios (impresiones) multiplicado por 100.

La fórmula que se emplea para calcular el CTR es:

CTR= Total de clics/total de visualizaciones

El CTR es uno de los KPI más relevantes a la hora de evaluar nuestras campañas de redes sociales, publicidad y posicionamiento web.

El KPI (Key performance indicator) o indicador clave de rendimiento es una herramienta para medir la efectividad de tus acciones dentro de la empresa. El KPI refleja un valor medible que demuestra con que eficiencia una empresa alcanza los objetivos marcados.


Referencias

https://www.40defiebre.com/que-es/ctr

https://citysem.es/que-es/ctr/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?