ISO 9001
ISO se refiere a la Organización Internacional de Normalización. Esta organización desarrolla los estándares, y lo hace para certificar negocios u organizaciones. La certificación está gestionada por terceros y se audita anualmente.
La norma ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos y servicios.
La norma ISO 9001 trabaja sobre:
- Proporcionar un conjunto de requisitos estandarizados para un sistema de gestión de calidad.
- Es el líder no sólo en cuanto a sistemas de gestión de calidad, sino también en lo que respecta a sistemas de gestión.
- Es adaptable a cualquier tamaño y modelo de empresa: grande o pequeña, multinacional o local, pública o privada; ya que ofrece los mismos beneficios escalables para cada organización.
- Su objetivo es ayudar a las empresas a cumplir los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el producto, a la vez que las conduce hacia el logro de la excelencia en el servicio al cliente y la entrega.
- De su aplicación se derivan innumerables beneficios, como la capacidad de aumentar la cuota de mercado, la reducción de costes y el aumento de efectividad en la gestión del riesgo.
- Sus estándares pueden utilizarse en toda la organización para mejorar el rendimiento o aplicarse a un área, planta o departamento en particular.
Referencias
https://www.youtube.com/watch?v=Cz6pdi4seck
https://www.ealde.es/iso-9001-para-que-sirve/
https://pt.slideshare.net/yeise/norma-iso9001
https://ctmaconsultores.com/todo-sobre-norma-iso-9001/
https://retos-operaciones-logistica.eae.es/iso-9001-resumen-y-principales-beneficios/
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