¿Como instalar el escritorio remoto de Google Chrome?
Es una muy buena herramienta que tiene la ventaja de poder administrar una máquina remota con cualquier sistema operativo. Los pasos para su instalación son muy sencillos.
- En tu compu, abrir el Google Chrome.
- Escribir remotedesktop.google.com/access en la barra de direcciones.
- En "Configurar acceso remoto", hacer clic en Descargar .
- Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar e instalar Escritorio Remoto de Chrome.
Puede que te pida la contraseña de tu compu para que Escritorio Remoto de Chrome pueda acceder. También es posible que se te pida que cambies la configuración de seguridad en Preferencias.
Obtén más información sobre cómo usar la aplicación Escritorio Remoto de Chrome en Linux.
Para utilizar Escritorio Remoto de Chrome en tu Chromebook, consulta cómo compartir tu ordenador con otro usuario.
Compartir tu ordenador con otro usuario
Puedes permitir que otros usuarios accedan de forma remota a tu ordenador. Tendrán acceso completo a tus aplicaciones, archivos, correos electrónicos, documentos e historial.
En tu compu, abri el Chrome.
Arriba, en la barra de direcciones, escribe remotedesktop.google.com/support y pulsa Intro.
En "Recibir asistencia", haz clic en Descargar Descargar página.
Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar e instalar Escritorio Remoto de Chrome.
En "Recibir asistencia", selecciona Generar código.
Copia el código y envíaselo a la persona que quieras que tenga acceso a tu ordenador.
Cuando esa persona introduzca tu código de acceso en el sitio web, se te mostrará un cuadro de diálogo con su dirección de correo electrónico. Selecciona Compartir para permitirle el acceso completo a tu ordenador.
Para finalizar la sesión compartida, haz clic en Dejar de compartir.
El código de acceso solo funcionará una vez. Cuando compartas tu ordenador, cada 30 minutos se te pedirá que confirmes que quieres seguir compartiéndolo.
Acceder a un compu de forma remota
En tu ordenador, abre Chrome.
Arriba, en la barra de direcciones, escribe remotedesktop.google.com/access y pulsa Intro.
Haz clic en Acceder para seleccionar el ordenador que quieras.
Introduce el PIN necesario para acceder a otro ordenador.
Selecciona la flecha para conectarte.
Para tu protección, todas las sesiones de escritorio remoto están completamente cifradas.
Detener una sesión remota
Cuando hayas terminado, cierra la pestaña para detener la sesión. También puedes seleccionar Opciones y luego Desconectar.
Quitar un ordenador de la lista
En tu ordenador, abre Chrome.
Arriba, en la barra de direcciones, escribe remotedesktop.google.com/access y pulsa Intro.
Junto al ordenador que quieras quitar, haz clic en Inhabilitar conexiones remotas Eliminar.
Ofrecer asistencia remota
Si alguien ha compartido contigo su código de acceso remoto, puedes ofrecerle asistencia de forma remota.
En tu ordenador, abre Chrome.
Arriba, en la barra de direcciones, escribe remotedesktop.google.com/support y pulsa Intro.
En "Proporcionar asistencia", escribe el código y haz clic en Conectar.
Referencias
Comentarios