¿Que es el PowerShell?


 PowerShell es una interfaz de línea de comandos o 

CLI (Command-Line Interface) que tiene la posibilidad de ejecutar Scripts (unión de comandos) y que facilita la configuración, administración y automatización de tareas multiplataforma, además dispone de un lenguaje de scripting. Powershell tiene una salida basada en objetos por lo que acepta y devuelve objetos de .NET ya que está basado en .NET CLR (Commond Language Runtime) esto es ideal para automatización de procesos. PowerShell es una versión mejorada y avanzada del tradicional Símbolo del Sistema. Las tareas y funciones de Windows Powershell son básicamente las mismas que encontramos en el CMD, (enviar órdenes a Windows a través de comandos específicos), aunque además dispone de varias funciones extras y que pueden ser muy útiles para el usuario. PowerShell sirve para facilitar a los administradores de sistemas tareas de automatización, administración y configuración de sistemas Windows, aunque también sirve para otros programas de Microsoft como SQL Server, Exchange o IIS. Con PowerShell puedes declarar variables de todo tipo, incluye operadores aritméticos y de asignación, se pueden crear vectores y compararlos, crear hashtables y un sinfín de opciones más que permitirán que la automatización de tareas sea aún más sencilla, es por esto por lo que es mayormente usada por los administradores de sistemas.

Cómo abrir Windows PowerShell

La herramienta PowerShell es posible abrirla rápidamente accediendo a la función Ejecutar que se incluye en Windows.

Para ello, presiona de manera simultánea las teclas Windows + R.


En el cuadro Ejecutar que se acaba de abrir, escribe «PowerShell» y haz click en Aceptar o presiona directamente la tecla Enter.


PowerShell fue creado teniendo en cuenta su compatibilidad con versiones anteriores, por lo que es un recurso que funciona bien con los mismos comandos que utiliza el CMD. Sabiendo esto, se pueden utilizar los mismos comandos que se usaban en el Símbolo del Sistema, pero en una interfaz más avanzada y con muchos más comandos.

Aquí hemos reunido una cantidad importante de cmdlets útiles que se pueden usar en Powershell y detallamos la sintaxis de cada uno, así como la función específica de cada uno.

Para comenzar con lo básico, y dar una mirada rápida a los cmdlets que nos ofrece PowerShell, podemos ejecutar el comando “Show-Command”, mediante el cual se va a abrir una ventana mostrándonos una lista extensa y completa de todos los comandos disponibles. 

Get-Help Proporciona la información necesaria sobre cmdlets, comandos, funciones, scripts y flujos de trabajo de PowerShell.















Referencias

https://www.geeknetic.es/PowerShell/que-es-y-para-que-sirve

https://www.profesionalreview.com/2019/07/31/powershell-que-es-comandos/

https://esgeeks.com/comandos-windows-powershell-con-ejemplos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?