Manejo de Colas en Mirth Connect

 


En primer lugar, ¿los mensajes siguen fluyendo o se están enviando correctamente? Si es así, tiene una situación en la que la velocidad a la que recibe mensajes es mayor que la velocidad a la que envía mensajes. Mire las fechas de recepción, envío y respuesta de sus mensajes; normalmente eso le dirá dónde está el cuello de botella. Si la mayor parte del tiempo transcurre entre las fechas de envío y respuesta, significa que el destino de salida al que está enviando no puede manejar la velocidad a la que está enviando mensajes, o al menos no en un solo hilo. Puede intentar activar la cola de destino y aumentar la cantidad de subprocesos de la cola para permitir que se envíen varios mensajes simultáneamente, lo que puede aumentar drásticamente el rendimiento. 

Una cola es una estructura de datos secuenciales con dos operaciones principales: un elemento se puede poner en cola (agregar) en la cola y quitar de la cola (consumir) desde la cabeza. Las colas juegan un papel destacado en el espacio de la tecnología de mensajería: muchos protocolos y herramientas de mensajería asumen que los editores y los consumidores se comunican mediante un mecanismo de almacenamiento similar a una cola.


Las colas en RabbitMQ son FIFO ("first in, first out"). ("primero en entrar, primero en salir").


Algunas características de la cola, a saber, las prioridades y la puesta en cola por parte de los consumidores, pueden afectar el pedido según lo observado por los consumidores.

Si los mensajes no fluyen en absoluto, es probable que signifique que el primer mensaje en su cola está intentando una y otra vez, pero sigue sin enviarse. Esto puede suceder, por ejemplo, si el servidor al que está enviando está inactivo o no se puede localizar por alguna razón. En el navegador de mensajes, busque por el estado QUEUED y use las opciones de paginación en la parte superior derecha para desplazarse a la última página. Allí podrá ver el primer mensaje en cola, que probablemente tendrá varios intentos de envío. También debería ver el contenido del error para el mensaje, que indica por qué falló el último intento.

Tenga en cuenta que en el navegador de mensajes puede hacer clic con el botón derecho en el encabezado de la tabla o hacer clic en el botón de control de la tabla en la parte superior derecha para mostrar columnas adicionales que no se muestran de forma predeterminada, como la fecha de envío y los intentos de envío.


Referencias

https://forums.mirthproject.io/forum/mirth-connect/support/16912-

https://hl7-starter-kit.teachable.com/p/mirth-connect-queuing-messages-on-error

https://www.rabbitmq.com/queues.html

https://en.wikipedia.org/wiki/FIFO_(computing_and_electronics)

https://en.wikipedia.org/wiki/Queue_(abstract_data_type)

https://www.cloudamqp.com/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=cloud%20queue&utm_campaign=general&gclid=CjwKCAjwwqaGBhBKEiwAMk-FtLIHhG9wu_lIXOd4MDnqwlgQl7KC2-eN4_XWdvCEFW0gLOY_ibMxnhoCygMQAvD_BwE

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