Como Instalar el NuGet Package Manager en Visual Studio


NuGet, una colección de herramientas de código abierto cuyo fin principal es el de agregar, eliminar y actualizar librerías de una manera automatizada en un proyecto de trabajo de .NET dentro de Visual Studio (en cualquiera de sus versiones). 


NuGet es un complemento para Visual Studio para instalar y gestionar librerías de terceros de una


manera automatizada. La propia extensión se encarga de realizar la descarga del paquete, comprobar que en el proyecto se cumplen todos los requisitos (dependencias de otros paquetes, incompatibilidades de versiones, etc), su instalación y la inserción/actualización de las referencias en los ficheros necesarios (por ejemplo en web.config, app.config, archivos .cs necesarios, etc).


Cuando el desarrollador decide agregar una librería con NuGet, éste copia los archivos a su solución, realizando automáticamente los cambios que sean necesarios en el proyecto, como la adición de referencias y las modificaciones pertinentes en los archivos de configuración (app.config o web.config).


En las ultimas versiones del Visual Studio a paritr del 2012, las librerias Nuget ya vienen incorporadas.Para incorporar las NuGet a nuestro proyecto hacemos los siguientes pasos:

Herramientas >> Extensiones y actualizaciones… >> Galería en línea  (Menú izquierda en la ventana modal) Y buscar: NuGet Package Manager




Por otro lado, cuando el desarrollador decide eliminar/desinstalar una biblioteca o paquete, NuGet elimina los archivos y revierte los cambios que hizo en el proyecto.

Otra forma de acceder es hacer clic derecho sobre el proyecto ( en los Visual Studio superiores al 2012, en mi caso en la imagen de abajo es el 2019)  como vemos abajo


Luego se nos abre un cuadro de dialogo y elegimos  Manage Nuget Package


y llegamos a la siguiente ventana que vemos abajo


Como vemos arriba nos dice que no tenemos ningun paquete instalado, si tuviéramos alguno podríamos hacer Update para actualizar las versiones del paquete, pero como es un proyecto nuevo no tenemos nada, Para cargar las librerías a nuestro proyecto hacemos clic en Browse y vemos los siguiente en la imagen de abajo.


Y seleccionamos lo que queremos incorporar a nuestro proyecto


y en este caso seleccionamos





Referencias

http://javiginer.com/nuget-que-es-y-como-instalar/

https://www.raona.com/administra-tus-librerias-de-estudio-con-nuget/

http://respag.net/nuget.aspx

https://www.youtube.com/watch?v=2r4eTq-AexQ

https://geeks.ms/fernandezja/2012/05/22/vs2010sp1nuget-actualizacin-manual-de-nuget-copiando-y-pegando-archivos-cuando-tenemos-problemas-en-la-instalacinactualizacin-en-vs2010-sp1/

http://visualstudiogallery.msdn.microsoft.com/27077b70-9dad-4c64-adcf-c7cf6bc9970c

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?