¿Como usar PowerShell ISE ?


El panel de consola del ISE (
Integrated Scripting Environment) de Windows PowerShell funciona exactamente igual que la ventana de consola independiente de Windows PowerShell ISE.  El panel de consola del Entorno de scripting integrado (ISE) de Windows PowerShell funciona exactamente igual que la ventana de consola independiente de Windows PowerShell ISE. Para ejecutar un comando en el panel de consola, escriba un comando y, a continuación, presione ENTRAR  Powershell no solo permite interactuar con el sistema operativo, sino también con programas de Microsoft como SQL Server, Exchange o IIS. La principal utilidad de Powershell es permitir automatizar tareas administrativas al usuario.

El lenguaje de la consola incluye declaración de variables, variables especiales predefinidas, operadores matemáticos, incluyendo igualdades y desigualdades numéricas, manejo de vectores, comparación entre estos, operadores de asignación, vectores asociativos (hashtables), valores booleanos, ciclos y ruptura de los mismos, operadores de expansión para simplificación de ejecuciones complejas (creación de vectores por medio de llamados a procedimientos, creación dinámica de vectores, etc.); comentarios, operadores de comparación binaria, caracteres de escape, orden de ejecución, ciclos del tipo "foreach", creación de procedimientos y funciones, creación de filtros, estructuras condicionales complejas (if/then/else/elseif/switch), operador de invocación dinámica del contenido de variables ($p = "MiProceso" --> &$p ejecuta MiProceso), llamado a métodos de tipo "$p.ToUpper()", acceso a propiedades de instancias de objetos, redirección de salida normal de consola a archivos, retorno de valores, manejo de cadenas de caracteres por medio de operadores, manejo de excepciones y conversión explícita de tipos.
Para hacer andar el ISE simplemente tipeamos en Power Shell ISE y damos enter



y se nos abre el editor para trabajar con scrips

Operaciones Management Suite (OMS) le ofrece una visibilidad y control de sus aplicaciones y cargas de trabajo en Azure y otras nubes. Es fundamental para ello, que permite a los clientes para transformar su experiencia al usar la nube PowerShell para Linux y Windows Server.  OMS Automatización  eleva PowerShell y Configuración del estado deseado  (DSC) con un servicio de gestión de alta disponibilidad y escalabilidad de Azure. Puede autor gráficamente y gestionar los recursos de PowerShell, incluyendo los libros de procedimientos, configuraciones y configuraciones de nodos DSC DSC desde un solo lugar. Con OMS trabajadores Runbook híbrido, puede ampliar su capacidad de automatización de OMS y aplicar, supervisar y configuraciones de actualización en cualquier lugar, incluso en las instalaciones.




Abrimos el editor y ponemos un comando Get-Date y luego damos play como vemos abajo






Referencias

https://www.youtube.com/watch?v=hzUym8U3Dvs

https://tutorialesenlinea.es/1142-que-es-powershell.html

https://www.youtube.com/watch?v=ZfrfPF9OBF4

https://docs.microsoft.com/es-es/powershell/scripting/windows-powershell/ise/how-to-use-the-console-pane-in-the-windows-powershell-ise?view=powershell-7.1#:~:text=El%20panel%20de%20consola%20del,%2C%20a%20continuaci%C3%B3n%2C%20presione%20ENTRAR%20.

https://www.ediciones-eni.com/open/mediabook.aspx?idR=02854992b06490b8e3c46a34a324e1d1


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?