Cual es el Ip de Localhost (127.0.0.1)?

 


Cuando llmamos (o su computadora) llama a una dirección IP, generalmente está tratando de comunicarse con otra computadora en Internet. Sin embargo, si llama a la dirección IP 127.0.0.1, entonces se está comunicando con el host local, en principio, con su propia computadora. Pero, ¿de qué sirve iniciar una conversación virtual contigo mismo? ¿Para qué necesita el localhost y cómo funciona?

El primer punto a tener en cuenta al explicar qué es un localhost es que siempre es su propia computadora: cuando llama al localhost, su computadora está hablando consigo misma. Sin embargo, este es un enfoque condensado. El localhost no siempre se identifica directamente con su computadora. En la mayoría de los casos, tiene una dirección IP separada como 192.168.0.1. dentro de su red personal, que es diferente a la que usa en Internet, y generalmente es asignada dinámicamente por el proveedor de servicios de Internet. Cuando habla de un host local, se refiere a cuando se utiliza un servidor en su propia computadora.

Por el contrario, esto significa que el término solo se utiliza en el contexto de las redes. “Localhost” no es solo el nombre del servidor virtual, sino también su nombre de dominio. Al igual que .test, .example o .invalid,., .Localhost es un dominio de nivel superior reservado para fines de documentación y pruebas. Cuando intenta acceder al dominio, se activa un bucle de retorno. Si accede a "http: // localhost" en el navegador, la solicitud no se reenviará a Internet a través del enrutador, sino que permanecerá en su propio sistema. Localhost tiene la dirección IP 127.0.0.1, que se refiere a su propio servidor.

Las direcciones IP se utilizan dentro de una red para comunicarse entre sí. Cada participante de la red tiene su propia dirección. Los paquetes de datos enviados a través de TCP / IP pueden llegar al destino correcto cuando se utiliza este sistema. El par de protocolos Transmission Control Protocol (TCP) e Internet Protocol (IP) son algunas de las piedras angulares de Internet. Sin embargo, TCP / IP también se utiliza fuera de Internet, en redes locales. Durante la transmisión, el Protocolo de Internet es responsable de permitir que la dirección IP y la máscara de subred se dirijan a los suscriptores en una red.


Referencias

https://www.ionos.com/digitalguide/server/know-how/localhost/

https://computerhoy.com/noticias/internet/que-es-localhost-ip-127001-que-utiliza-48046

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?