MCV C# (Leer y actualizar)

 MVC es un patrón de arquitectura que ayuda a crear una separación lógica entre el modelo (información y lógica de negocio), la vista (la lógica de presentación) y el controlador (intermediario entre la vista y el modelo).

Asumimos que ya tienes un proyecto que armaste tus controladores y las vistas para ver ahora como interaccionan. Es importante entender la arquitectura MVC y las interacciones de verbo HTTP GET y HTTP POST y las direcciones URL. Las solicitudes HTTP GET a estas url mostrarán la vista HTML inicial de los datos (un formulario rellenado con los datos de la cena en el caso de "editar", un formulario en blanco en el caso de "crear", y una pantalla de confirmación de eliminación en el caso de "eliminar"). Las solicitudes HTTP POST a estas direcciones URL guardarán/actualizarán/eliminarán los datos del repositorio (y de allí a la base de datos). Vamos a ver una simple funcionabilidad MVC para presetnar datos y modificarlos en este caso de ejemplo presentaremos una agenda de paciente, en donde le paciente puede ver si tiene su email y celular ingresado y si no lo tiene o quiere modificarlo puede hacerlo par alo cual veremos que es lo que necesitamos.
URLS MANEJADAS POR DINNERSCONTROLLER
URLVerboPropósito
/Pac/[id]GETMostrar un formulario HTML editables.
/Pac/[id] POSTGuardar los cambios de formulario  en la base de datos.


En nuestro proyecto el  usuario puede ver su email y telefono y si no es correcto o no esta puede cambiarlo por lo tanto necesitamos un GET para tomar los datos y mostralos y un POST para modificarlos.











Como vemos en el controlardor del paciente tenemos el GET y POST

El metodo GET busca los datos en la base de datos y los presenta en la pagina

Ahora la vista actual es Edit de los datos del paciente con identificador 1. Modifica algunos valores y da clic en el botón Guardar...

Como puedes ver, desarrollar un sitio web con ASP .NET Core MVC es muy fácil y te proporciona funcionalidad inmediata con una configuración muy sencilla. Por supuesto, puedes agregar funcionalidad en los controladores (crear nuevas acciones, buscar información en otras tablas, etc.) y también mejorar las vistas (código HTML) para presentar la información de otra manera.

Espero que este tutorial haya sido de utilidad para tí, si tienes alguna duda o comentario, házmelo saber.

Les dejo un video explicativo de como funciona todo el proceso del GET y el POST de lo que acabamos de ver.




Referencias

https://www.youtube.com/watch?v=Mf2NxFhzfYM

https://www.luisbeltran.mx/2019/11/27/tutorial-basico-de-asp-net-core-mvc/

https://github.com/icebeam7/DemoMVC


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?