Manejar librerías en Mirth Connect


Es frecuente que nos encontremos una situación en la que necesitamos incluir componentes externos. Para ello veremos cómo utilizar una librería externa en Mirth Connect. Como ejemplo de por qué podemos necesitar incluir componentes externos en Mirth puedo citar una experiencia profesional, desarrollando una integración para un Servicio de Salud. Para ello veremos cómo utilizar una librería externa en Mirth Connect.

Ingresamos para subir las librerías desde Settings, y a la pestaña Resources. 


En aquella ocasión, se necesitaba encriptar las comunicaciones, y en lugar de definir un algoritmo, simplemente nos proporcionaron un fichero .jar con las clases necesarias. Mirth Connect está desarrollado en Java, lo que proporciona bastante simplicidad para incluir librerías externas .jar. Siguiendo unos sencillos pasos veremos cómo usarla en nuestros canales con programa. 

¿Cómo acceder a cargar y manejar las librerías externas?

Nos vamos al menú Settings, y a la pestaña Resources. 


Aquí veremos los recursos externos cargados en Mirth Connect. Pulsaremos el botón Reload Resource en el submenú Resources Tasks de la izquierda. Esto volverá a cargar los recursos externos que se encuentren en las rutas especificadas, y aparecerá nuestra librería custom-lib.

Podemos importar librerías asociadas a canales, en ese caso tenemos que tener cuidado de no tener los nombres de las mismas repetidos.






Mirth permite importar librerías de Java para poder trabajar mejor los formatos de fecha por ejemplo ahora vamos a ver como se importa una librería de JAVA. Para eso primero grabamos volvemos al canal y a la ventana de canales y presionamos en [Edit Code Template] como muestra la figura  que sigue:


y entramos a la siguiente ventana



En este sector tenemos la posibilidad de agregar nuevas librerías a nuestro Mirth. Para lo cual vamos primero a New library como indica la imagen de arriba

Luego se nos abre esta ventana



y hacemos click en New code template.

Para bajar la libreria vamos a https://momentjs.com/


Hacemos clic en moment.js y copy pasteamos el código


y copiamos todo el código en el Mirth como se ve en la imagen siguiente


Luego de copiar todo, NO NOS OLVIDEMOS DE GUARDAR ANTES




 

y luego volvemos a nuestro canal y ya estamos en condiciones de usar toda la librería de JAVA.Vamos a transformaciones y modificamos el código poniendo las sentencias de la librería moment







Referencias

https://www.disrupciontecnologica.com/como-utilizar-una-libreria-externa-en-mirth-connect/

https://hl7latam.blogspot.com/2021/05/como-linkear-una-libreria-en-mirth.html

https://hl7latam.blogspot.com/2021/05/instalacion-de-la-libreria-moment-de.html

http://oa.upm.es/31208/1/PFC_ISRAEL_SUAREZ_SANTIAGO.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?