CLR Common Language Runtime

 


El Common Language Runtime o CLR ("entorno en tiempo de ejecución de lenguaje común") es un entorno de ejecución para los códigos de los programas que corren sobre la plataforma Microsoft .NET. El CLR es el encargado de compilar una forma de código intermedio llamada Common Intermediate Language . La ejecución de las aplicaciones Windows tradicionales la gestiona el propio sistema operativo. Estos programas se generan mediante un compilador que transforma instrucciones escritas en un lenguaje de programación como C o C++ en un archivo binario que contiene instrucciones específicas de un sistema operativo particular y una arquitectura de procesador específica. Con esta configuración es preciso generar varios ejecutables para soportar las distintas configuraciones de hardware y de software de los usuarios.

Una solución a esta problemática consiste en generar un archivo ejecutable cuyo código sea genérico, independiente del entorno de ejecución. En este contexto, su ejecución no puede confiarse directamente al sistema operativo dado que no es capaz de procesar el código genérico. Es necesario insertar un componente de software en la cadena de ejecución, entre la aplicación y el sistema, para traducir el código genérico en instrucciones adaptadas a la máquina. Un componente lógico de este tipo se denomina máquina virtual.

Este es exactamente el principio de funcionamiento que utiliza la plataforma .NET. La etapa de compilación de una aplicación escrita con Visual C# o Visual Basic .NET produce un archivo ejecutable cuyo contenido está, esencialmente, escrito en un lenguaje genérico llamado Microsoft Intermediate Language (o MSIL).





Referencias

https://www.ediciones-eni.com/open/mediabook.aspx?idR=9b14931f5e2a7d19d7545618265f3dfd

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?