¿Qué es una wallet o monedero de criptomonedas?

 Las wallets o monederos de criptomonedas, son el puente que nos permiten administrar nuestras criptomonedas. Una pieza de software o de hardware con los que realizar las operaciones de recepción y envío a través de la red blockchain de cada criptomoneda. Uno de los elementos más importantes en mundo criptográfico y de la tecnología blockchain son las wallets o monederos. El uso de estas herramientas es indispensable a la hora de gestionar nuestras criptomonedas. Es por ello, que elegir una adecuada y que cumpla con nuestras necesidades es tan importante como disponer de una. Por esta razón, en este artículo te compartiremos la información más importante y fundamental que debes conocer para comprender qué son las wallets y cómo funcionan.

La seguridad se maneja con una clave pública (public key): es un código público que, en el caso del wallet, representa tu dirección pública del wallet, necesaria para compartirla con otros usuarios que quieran enviarte criptomonedas. Se trata de una cadena de caracteres difícil de memorizar y que se refleja también en un código QR, para que puedas compartirla fácilmente con otros usuarios. La misma clave (aunque no sea nominativa) comunica la cantidad de criptomonedas almacenadas en tu monedero. Esta clave es muy parecida a una cuenta de correo o a una cuenta de usuario. A cada clave pública corresponde una clave privada.


Una clave privada (private key): la private key es un código formado por una cadena muy larga de caracteres  (y por eso muy segura) y tiene la misma función que la contraseña de un mail o de cualquier cuenta privada.  


Referencias

https://academy.bit2me.com/wallet-monederos-criptomonedas/

https://blog.bitnovo.com/wallet-de-bitcoins-que-es/

https://www.youtube.com/watch?v=4BSFtXavJoM

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?