Herramientas para Community Managers

 

El gestor  de la presencia de una marca en  internet, medios virtuales, digitales, o en línea Se lo llama Community manager u online community manager) es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales. Es un puesto de trabajo dentro de la mercadotecnia en medios sociales, siendo su función ejecutar lo que los administradores o gestores de redes sociales planifican. Cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia, la publicidad en Internet y la documentación, pues es una profesión emergente al igual que lo es la de responsable de registros. Este tipo de labor nace de la necesidad de las empresas a desarrollar su imagen en el ámbito digital debido al creciente auge de las plataformas como redes sociales y  la consolidación de Internet como medio de difusión informativa. 


Las herramientas mas conocidas para la actividad de comunity manager se dividen en:

  • Contenidos, posteo y seguimiento.
  • Diseño
  • de análisis y búsqueda de contenidos
  • Otras herramientas


Herramientas gestión de contenidos, posteos, seguimiento




Hootsuite

Esta herramienta te permite programar y promocionar contenido, hacer seguimiento menciones, analizar el impacto de tus posts en redes sociales e incluso gestionar tu equipo de marketing y comunicación para trabajar todos a un mismo entorno.Hootsuite es una herramienta paga y tiene planes con diferentes precios según tus necesidades.




Later 

Es una herramienta gratuita para Marketing Digital alternativa a Hootsuite. Si está buscando algo que sea fácil de usar,  para iniciarse en marketing digital está en el lugar correcto.




Buffer

Esta herramienta es una solución de bajo costo buena para iniciarse. Con ella puedes crear un calendario de publicación y olvidarte. Es una herramienta freemium con una versión gratuita muy completa para particulares y es otra buena alternativa a  Hootsuite.




Postcron

Esta plataforma te permite programar posts para diversas redes sociales. Todo desde un mismo sitio. Te permite incluso programar Stories en Instagram. Además con la herramienta de publicación masiva de Postcron puedes programar hasta 1000 posts, pins o tweets a la vez desde un Excel o Google Sheets.


Herramientas de diseño 




Canva

Con este programa podrás hacer tus propios diseños de forma rápida y sencilla. Genera las imágenes que necesitas perfectamente adaptadas a los requisitos de cada red social. Como sabes, si cumples los requisitos que exigen Facebook, Twitter o Instagram tus interacciones tienen mejor engagement. Una de las herramientas para Community Managers más intuitivas y eficaces. Si son tus primeros diseños, no te preocupes, que te será muy fácil. Canva es una herramienta para Community Managers fundamental. Tiene una versión gratuita que incluye todas las funciones.





Adobe Spark Post

Es una aplicación para insertar texto en las fotografías. Es muy sencilla porque no tiene muchas funciones pero te permite dar tu toque personal a las imágenes. Además, a diferencia de otras aplicaciones, Adobe Spark incluye otras funciones Adobe y un muro donde podrás ver las fotografías de otras personas y coger ideas. Empezó con sólo la versión para IOS, pero ahora también está disponible para Android. Es una herramienta totalmente gratuita y la puedes descargar en la Appstore o Google Play Store. También te puede interesar nuestro post sobre los 7 conocimientos imprescindibles que debe tener un Community Manager.


Herramientas de análisis y búsqueda de contenidos 





Brand24

¿Te vuelves loco cada vez que tienes que buscar información y contenidos sobre tu empresa o la competencia? Con esta herramienta eso ya no será un problema porque te permite buscar información a tiempo real y estar más en contacto con tu público. Brand24 es una herramienta para Community Managers que desarrollan su trabajo para marcas y empresas. A pesar de que tiene un periodo de prueba de 14 días si quieres aprovecharla tendrás que pagar.





Nuzzel

Si quieres saber que se comenta en tu entorno esta seria una buena opción. Una aplicación para conocer de qué hablan tus contactos en las redes sociales, además de mostrarte los artículos más compartidos entre ellos.Nuzzel es una herramienta de uso gratuito y funciona a través de una cuenta de Twitter. Además cuenta con aplicación para IOS y Android.





Nuvi

¿No sabes cómo enfocar tus mensajes en las redes sociales? Con esta herramienta para Social Media y Community Managers te costará mucho menos porque puede ver lo que los otros no ven, analizando los gustos y comentarios de las personas. De esta forma te ayuda a personalizar tus mensajes y saber cómo enfocarlos dependiendo del público. Nuvi es una herramienta de trabajo gratuita en la que sólo pagas por los datos que quieres obtener.





Followerwonk

Followerwonk te ayuda a explorar y hacer crecer tu tráfico social. ¿Cómo? Profundizando más en Twitter analytics y permitiendo encontrar y conectar con nuevas personas de tu entorno. Además compara gráficos sociales y comparte informes. Es una de las muchas herramientas gratuitas que MOZ ofrece para el análisis de tus redes sociales.



Otras Herramientas


Bit.ly

Bit.ly es una herramienta para crear y acortar links customizados que puedes usar en tus posts de social media. Además de ocupar menos caracteres, estos links te proporcionarán información sobre el volumen de clics en tus enlaces y te permitirán hacer un seguimiento del tráfico.


Agorapulse

Este programa te permitirá realizar muchas gestiones y ahorrar tiempo. Te permite responder rápidamente a los comentarios, programar y publicar desde un mismo lugar, y analizar quién habla de ti .Además, hace los reportes de tus redes sociales en Powerpoint, fortalece a través de las redes la relación con tus clientes y te da posibilidades para trabajar con Facebook y subir el engagement. Agorapulse es una herramienta de pago aunque ofrece un periodo de prueba gratuito.


IFTTT

IFTT es una herramienta de Community Managers más útiles. Te permite automatizar multitud de tareas y sincronizar todas tus aplicaciones. Puedes crear y programar acciones para responder a diferentes situaciones de forma automática. Por ejemplo, si alguien te sigue en Twitter puedes crear la respuesta automática de etiquetarles en un tweet de agradecimiento.


Trello

Una buena herramienta de planificación para estructurar y ordenar las diversas tareas de las que eres responsable como Community Manager. Es especialmente útil si trabajas como freelance y gestionas varias marcas o si tienes muchas cuentas a tu cargo. Además Trello te permite trabajar de forma colaborativa y hacer un seguimiento de las tareas de todos los miembros del equipo.


Feedly, Feed Rinse y Feedity

Si quieres identificar tendencias, limpiar el contenido y compartirlo, Feedly es tu herramienta. El lector de feeds fundamental para organizar tus fuentes de información como community manager. Combinada con Feed Rinse que te permite filtrar y eliminar ruido de tus feeds, y Feedity, que te permite crear feeds en fuentes de información que no prestan este servicio, puedes construir una herramienta incomparable para tu trabajo . Y lo mejor es que todas estas herramientas para Community Managers son gratuitas.



Sendible

Ideal para interactuar con tus clientes, controlar la reputación en diversos canales y medir el éxito de tu contenido. Es una herramienta todo en uno con la ventaja que te permite integrar la mayoría de las funciones que hacen varias herramientas. Es de pago pero ya se sabe cuando se trabaja a nivel profesional a veces las herramientas gratuitas se quedan cortas. Sendible te da un periodo de 30 días gratuito. También te puede interesar: Social Media Manager vs Community Manager


InVideo

Este editor de vídeos te permite crear vídeos específicamente para redes sociales. Los vídeos son una manera de comunicar muy efectiva y hoy en día son una herramienta imprescindible en cualquier estrategia de marketing y de social media. Con InVideo puedes trabajar a partir de plantillas y crear vídeos que se ajusten a las especificaciones de cada plataforma.


Namechk

Una de las herramientas para Community Managers más útiles, aunque solo tenga un uso muy específico. Namechk te permite ver la disponibilidad de dominios y nombres de usuarios de manera fácil y rápida. Es imprescindible si manejas varias empresas o proyectos con cuentas diferentes.


MentionMap

Una herramienta fundamental para conocer como se conectan los influencers y quién les influye. Tal vez has oído hablar de la estrategia de influenciar a los influencers, pero existe una alternativa: influenciar a los influenciadores de los influencers. Con esta herramienta podrás conocer quiénes son para lograr tus objetivos. Mentionmap además es una herramienta gratuita que se conecta con tu cuenta de Twitter y que es fundamental en tu trabajo como Community Manger.


BlogsterApp

Esta herramienta es muy todoterreno. No sólo te permite programar los posts para las redes sociales a tu cargo, también permite automatizar la publicación de contenido de blog y te proporciona estadísticas de tráfico y rendimiento. Además facilita la curación de contenido porque puedes guardar notícias y artículos que quieras compartir para hacerlo en el momento oportuno. BlogsterApp es una herramienta de pago, pero puedes probarla 15 días gratis.


Metricool

Metricool es una herramienta que te permite gestionar toda tu estrategia digital en un mismo lugar. Podrás hacer analítica web, contenidos para blog, métricas y planificación de las redes sociales, estudios de competencia y análisis y gestión de anuncios online. También con metricool puede añadir link en instagram https://metricool.com/es/link-de-instagram/



En el mercado podemos encontrar muchas herramientas útiles para analizar y gestionar las redes sociales. Pero te recomendamos estas porque consideramos que son las más eficaces y sencillas para trabajar en tu día a día como Community Manager. Si intuyes lo complejo y completo que es el perfil profesional tanto de Social Media Manager como de Community Manager, tal vez quieras formarte para convertirte en un verdadero profesional con nuestro Master en Redes Sociales.

Referencias

https://www.youtube.com/watch?v=naPdr8IMp5Y

https://www.youtube.com/watch?v=ZtK0p5cqVHI&t=137s

https://www.youtube.com/watch?v=ybcC4haBrtY

https://www.youtube.com/watch?v=72tw481mm4c&t=23s

https://www.youtube.com/watch?v=Qk5hBUZjWE8

LINK EN INSTAGRAM: pon enlaces en todas tus publicaciones (metricool.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?