¿Que es Angular?


 Angular ( Angular 2+ o Angular 2) es un framework para aplicaciones web desarrollado en TypeScript, de código abierto, mantenido por Google, que se utiliza para crear y mantener aplicaciones web de una sola página SPA (Single Page Application). Su objetivo es aumentar las aplicaciones basadas en navegador con capacidad de Modelo Vista Controlador (MVC), en un esfuerzo para hacer que el desarrollo y las pruebas sean más fáciles.

Angular divide completamente el frontend y el backend en la aplicación, evita escribir código repetitivo y mantiene todo más ordenado gracias a su patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador) asegurando los desarrollos con rapidez, a la vez que posibilita modificaciones y actualizaciones.

En una web SPA aunque la velocidad de carga puede resultar un poco lenta la primera vez que se abre, navegar después es totalmente instantáneo, ya que se ha cargado toda la página de golpe.

Solamente es una ruta la que se tiene que enviar el servidor, y Angular lo que hace ‘por debajo’ es cambiar la vista al navegar para que dé la apariencia de una web normal, pero de forma más dinámica.
Angular es un framework es modular y escalable adaptándose a nuestras necesidades y al estar basado en el estándar de componentes web, y con un conjunto de interfaz de programación de aplicaciones (API) permite crear nuevas etiquetas HTML personalizadas que pueden reutilizarse.

El lenguaje principal de programación de Angular es Typescript, y así toda la sintaxis y el modo de hacer las cosas en el código es el mismo, lo que añade coherencia y consistencia a la información, permitiendo por ejemplo, la incorporación de nuevos programadores, en caso de ser necesarios, ya que pueden continuar su trabajo sin excesiva dificultad. .

Angular esta integrado en Visual Studio





















Cuando programas raramente vas a hacerlo en un editor de texto plano. Usarás editores avanzados, IDEs y otras herramientas relacionadas como "Linters" (revisores de estilo y buenas prácticas en el código).

Las plantillas de Angular almacenan por separado el código de la Interfaz de usuario y el de la lógica de negocio, por lo que puedes sacarle partido a las muchas herramientas ya existentes para editar este tipo de archivos. Otros frameworks como React, por ejemplo, mezclan en un mismo archivo todo el código. Si bien esto puede tener sus ventajas, dificulta el uso de herramientas estándar de desarrollo.

Además, gracias a la popularidad de Angular, los principales editores e IDEs ofrecen ya extensiones para poder trabajar con este framework de la manera más cómoda posible.


Referencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?