¿Que es iMacros para Google Chrome?

 iMacros es un grabador del navegador que se utiliza para luego reproducir lo que hemos grabado. El navegador web es uno de los software más utilizados actualmente, realizamos día a día tareas repetitivas como realizar consultas, rellenar formularios, hacer clic en cierto botón y muchas más.

 ¿Qué podemos hacer con iMacros?

Con iMacros tenemos miles de posibilidades y opciones de automatización, se puede realizar “casi” todo lo que se pueda hacer con un navegador web.


En los siguientes puntos vemos una lista de posibles tareas que se pueden realizar:

Rellenar automáticamente formularios

Auto-logins en webmails

Scrapear datos como precios de productos, analítica, etc

Realizar capturas de pantallas



Imacros es una extensión que sirve para ejecutar macros, o sea, para repetir acciones y evitarse las tareas repetitivas que pueden ser programadas, como ser llenar formularios que siempre se llenan igual, de forma parecida o en base a cálculos. También puede recoger datos de sitios webs para insertarlos en otros. Imacros puede imitar cualquier comportamiento del usuario a través del navegador, siempre que se lo haya programado para eso.


Ayuda a la persona con menos conocimientos con sus métodos integrados y al mismo tiempo permite que el que tenga conocimientos avanzados pueda aplicarlos (cuenta con soporte para muchos lenguajes de programación). Lo que significa que aunque comiences sin saber, si es tu decisión hacer tareas más avanzadas con este complemento, puedes ir aprendiendo las habilidades que necesites.


Está disponible para Firefox y Chrome, entre otras opciones. Yo uso la opción de Firefox. Ignoro si funciona igual de bien en Chrome.



FIREFOX

  https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/imacros-for-firefox/


CHROME

 https://chrome.google.com/webstore/detail/imacros-for-chrome/cplklnmnlbnpmjogncfgfijoopmnlemp



En el sitio oficial, te venden una versión mejorada y te dan soporte, pero se puede hacer un montón de cosas con la versión gratuita. Te dejo el enlace, más que nada como reconocimiento a las personas que hicieron la extensión:


SITIO OFICIAL 

http://imacros.net/


References

http://tutorialesimacros.blogspot.com/2015/11/que-es-imacros.html

https://seocom.agency/es/blog/imacros-una-herramienta-para-automatizar-tareas-con-el-navegador/#:~:text=iMacros%20es%20un%20grabador%20del,cierto%20bot%C3%B3n%20y%20muchas%20m%C3%A1s.

https://www.youtube.com/watch?v=TLGgUYpXPGs&t=24s

https://chrome.google.com/webstore/detail/imacros-for-chrome/cplklnmnlbnpmjogncfgfijoopmnlemp?hl=es-419

http://imacros.net/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?