¿Que es DevOps?


DevOps (acrónimo inglés de development -desarrollo- y operations -operaciones-) es un conjunto de prácticas que agrupan el desarrollo de software ( Dev ) y las operaciones de TI ( Ops ). Su objetivo es hacer más rápido el ciclo de vida del desarrollo de software y proporcionar una entrega continua de alta calidad. DevOps es una práctica complementaria al desarrollo de software ágil ; esto debido a que varias de las características de DevOps provienen de la metodología Agile (término en inglés para la metodologÍa de desarrollo ágil).



La principal característica del movimiento DevOps es defender activamente la automatización y el monitoreo en todos los pasos de la construcción del software, desde la integración, las pruebas, el despliegue, hasta la implementación y la administración de la infraestructura. DevOps apunta a ciclos de desarrollo más cortos, mayor frecuencia de implementación, lanzamientos más efectivos, en estrecha alineación con los objetivos comerciales.DevOps es un conjunto de prácticas que combina el desarrollo de software y las operaciones de TI. Su objetivo es acortar el ciclo de vida del desarrollo de sistemas y proporcionar una entrega continua con software de alta calidad. DevOps es complementario con el desarrollo de software ágil; varios aspectos de DevOps provienen de la metodología Agile. 


Un enfoque de herramientas DevOps para el desarrollo de software ágil ayuda a los desarrolladores y equipos de operaciones a crear, probar, implementar y supervisar aplicaciones con velocidad, calidad y control. Las implementaciones exitosas de software DevOps generalmente se basan en un conjunto integrado de soluciones, o una cadena de herramientas, para eliminar pasos manuales, reducir errores, aumentar la agilidad del equipo y escalar más allá de los equipos pequeños y aislados.

IBM tiene las prácticas ágiles, las herramientas nativas de la nube y las herramientas DevOps que necesita para ayudar a mejorar todo el ciclo de vida de DevOps, desde la planificación y las compilaciones hasta las pruebas de software y la supervisión de aplicaciones.


Referencias

https://www.redhat.com/es/topics/devops

https://www.combell.com/nl/blog/wat-is-devops-en-waarom-is-het-zo-belangrijk/?gclid=CjwKCAjw_o-HBhAsEiwANqYhp3DSEN5cnf0kWTpopwFJB8jBUciQre8jnVTdN-ISOjszA7x_iUSCRxoCFhcQAvD_BwE

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?