¿Como usar el gestor de citas bibliográficas Zotero en Google Doc?

 

Zotero es un gestor de citas bibliográficas de carácter gratuito que funciona como un complemento de Firefox donde podrás guardar tus referencias bibliográficas para la realización de trabajos, memorias, proyectos de investigación, tesis, etc. tanto de forma local como en internet.- En este articulo vamos a ver como utilizarlo con Google Doc si quieres infórmate mas sobre  Zotero te recomendamos leer nuestro articulo anterior. 
Cuando abre Google Docs en un navegador que tiene un conector Zotero instalado, verá una opción Zotero agregada a su menú. Para agregar una cita a su documento, puede elegir "Agregar / editar cita" en el menú o hacer clic en el botón Z en la barra de herramientas de Google Docs. Cuando abre Google Docs en un navegador que tiene un conector Zotero instalado, verá una opción Zotero agregada a su menú.








Para agregar una cita a su documento, puede elegir "Agregar / editar cita" en el menú o hacer clic en el botón Z en la barra de herramientas de Google Docs. Se le pedirá que elija su estilo de cita. Elija la cita usando el cuadro de diálogo de cita. Agregue citas y cree bibliografías como se describe en la pestaña Bibliografías de esta guía.

Solo hay algunas diferencias en cómo funciona Google Docs con Zotero y cómo funciona con Word y LibreOffice:

Las inserciones y ediciones de citas se ralentizan significativamente a medida que aumenta el número de citas. Con más de 100 citas, una sola actualización de citas puede tardar hasta 10 segundos, por lo que para documentos más largos querrá deshabilitar las actualizaciones automáticas de citas en las preferencias de documentos de Zotero.

No es posible copiar citas de Zotero activas entre documentos y mantenerlas funcionales. La copia de citas dentro de un documento debería funcionar sin problemas.

Google Docs proporciona funciones limitadas para el formato de texto. Los estilos que usan fuentes de minúscula no utilizarán un estilo de formato de minúsculas en Google Docs y, en su lugar, recurrirán a la fuente "Alegreya Sans SC". Las citas que se han insertado con las actualizaciones automáticas de citas desactivadas se insertarán con un fondo gris en lugar de un subrayado discontinuo como en Word y LibreOffice.

Si alguien ve el documento sin tener instalado Zotero Connector, o si descarga el documento en lugar de hacer primero una copia y desvincular las citas, las citas activas en el documento aparecerán como enlaces que conducen a URL como https: //www.zotero .org / google-docs /? abc123.

A partir de octubre de 2018, no es posible transferir citas activas entre Google Docs y Word o LibreOffice, pero Zotero ofrecerá un flujo de trabajo para convertir documentos entre procesadores de texto en un futuro próximo.










Referencias

https://www.uandes.cl/images/biblioteca/2017/Tutoriales/Tutorial%20Zotero.pdf

https://estandaresparadummies.blogspot.com/search?q=zotero

https://www.youtube.com/watch?v=xFDLEltYylM

https://www.bfa.fcnym.unlp.edu.ar/ayudas-e-instructivos/tutoriales/285-zotero-5-0-y-google-docs-anadir-citas-y-referencias

https://www.youtube.com/watch?v=ncXMsjane9s&t=3s

https: //www.zotero .org / google-docs /? abc123.

https://www.youtube.com/watch?v=Jwv0ATpx-jM

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