Para qué sirve Power Toys

 Microsoft PowerToys son un conjunto de utilidades desarrolladas por Microsoft diseñadas para mejorar la experiencia de uso de Windows y ayudar a los usuarios a mejorar su productividad. 



 Awake

Esta es una de las herramientas más recientes que podemos encontrar dentro de este kit de herramientas. Awake, como su nombre indica, pretende evitar que nuestro ordenador entre en suspensión cuando no lo estamos usando. El programa genera una serie de falsas interacciones que se encargan de que el PC esté siempre activo. Podemos elegir si queremos que la pantalla pueda, o no, apagarse de igual forma, y también si queremos que Awake solo funcione en un determinado rango de horas.


ColorPicker: selecciona cualquier color

Esta herramienta podemos lanzarla, como cualquiera de las otras, con un sencillo atajo de teclado (que podremos personalizar a nuestro gusto) y nos mostrará un selector de color en el cursor del ratón. Donde coloquemos el ratón podremos ver el color real que está debajo del mismo. Si tenemos que hacer una selección precisa, también podremos abrir una ventana con zoom para mejorar precisión al seleccionar los colores.


ColorPicker

Esta herramienta nos mostrará el color en hexadecimal y en RGB. Así, podremos replicar el color exacto en cualquier otro proyecto o documento. Además, podemos elegir el formato de color en el que queremos que se muestre la captura de la imagen.


FancyZones 

FancyZones llega como un administrador de ventanas para ayudarnos a trabajar de manera más eficaz y mejorar el flujo de trabajo al trabajar con varias ventanas al mismo tiempo cuando no tenemos un segundo monitor a mano. Este programa nos permite configurar diferentes ubicaciones para ventanas en un escritorio de manera que, cuando se arrastre directamente una ventana a dicha zona, esta se ajuste automáticamente a ella. Podemos personalizar el comportamiento de cada zona, de cada ventana y del selector. Windows 11 traerá una función similar nativa, pero para Windows 10, en pantallas especialmente grandes, es perfecta.


MS PowerToys - Complementos explorador archivos

La falta de una función de vistas previas para los archivos de Windows ha sido uno de los aspectos más criticados por los usuarios. Por fin, gracias a PowerToys, es posible habilitar esta función dentro de Windows 10. Gracias a este complemento de las MS PT vamos a poder hacer que el explorador de Windows muestre vista previa de formatos que, por defecto, no son compatibles. Por ejemplo, vamos a poder añadir un panel de vista previa en el lateral para los archivos SVG y MD (markdown), además de crear una vista previa del archivo en el propio icono.


MS PowerToys - Redimensionar imágenes

Esta herramienta también se integra dentro del menú contextual del explorador de Windows 10, de forma parecida a como hace PowerRename. Image Resizer nos va a permitir cambiar el tamaño a todo tipo de imágenes muy rápidamente y por lotes simplemente haciendo clic derecho sobre ellas. Podemos establecer una serie de tamaños predeterminados, y las opciones de conversión que queramos aplicarlas. Una herramienta con la que, sin duda, ahorraremos mucho tiempo.


MS PowerToys - Administrador teclado

Una buena configuración del teclado del ordenador nos puede ayudar a ser mucho más productivos. Sin embargo, las posibilidades que ofrece Windows para crear atajos de teclado personalizados o mapear teclas son muy reducidas. Gracias a Keyboard Manager, a partir de ahora vamos a poder crear nuestros propios atajos de teclado muy fácilmente, además de mapear las teclas del teclado como queramos.


MS PowerToys - PowerRename

Como podemos deducir de su nombre, este PowerToy es un programa diseñado para facilitar la tarea de renombrar archivos y carpetas en el ordenador. Windows nos permite de serie cambiar el nombre a cualquier archivo de forma individual, pero a la hora de cambiar el nombre de forma masiva la cosa cambia.



Este PowerToy se inserta dentro del panel contextual de Windows 10 y nos permite mostrar una ventana desde la que podemos elegir si queremos cambiar el nombre fácilmente a los archivos o tener acceso a unas funciones más avanzadas para renombrarlos.


Referencias

https://www.softzone.es/programas/sistema/microsoft-powertoys/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?