¿Quién es Jack Ma, el millonario chino dueño de Alibaba?

 Jack Ma es de profesión maestro de inglés. El había sido rechazado por numerosas universidades por no calificar correctamente para ingresar. 

Sin embargo se transformó en un brillante hombre de negocios y fundó Alibaba, una empresa dedicada al comercio electrónico. Ma es un excéntrico, provocador de los reguladores chinos y el hombre más rico de la potencia asiática. 

Alibaba es  una empresa dedicada al comercio electrónico. La empresa creció velozmente y, de una manera similar a lo que ocurrió con las empresas tecno occidentales, se expandió hacia los sectores más rentables. Uno de los más tentadores es el financiero para el que creó una exitosa subsidiaria, Alipay, ahora llamada Ant Group. Actualmente, el sistema de pagos digitales es el más grande de China y cuenta con más de 1000 millones de clientes. Jack Ma es el hombre más rico de China con una fortuna personal de más de 60 mil millones de dólares, algo más de un cuarto de lo que tiene Jeff Bezos, el fundador de Amazon su competidor directo desde el rincón occidental. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?