¿Qué es scrum?


 El término scrum hace referencia a una metodología de proyectos ágil, ideal para negocios dinámicos que están expuestos al cambio y la revisión constante.

Esto no significa que solo pueda ser usada en grandes proyectos de multinacionales, sino todo lo contrario. Sea cual sea el tipo de negocio, usar la metodología scrum para proyectos supone un incremento de la productividad.

Scrum consiste en un enfoque colaborativo de los proyectos en el que no solo cliente y empresa permanecen en constante comunicación, sino también los propios miembros del equipo de trabajo.

Al seguir scrum, las necesidades del cliente ocupan un lugar prioritario. Por ello, se elabora una lista de tareas a realizar (sprint backlog), a fin de cumplir los requisitos del cliente a tiempo.

El concepto principal dentro de la metodología scrum es el sprint, término utilizado para un ciclo o tiempo durante el que se desarrolla cada una de las tareas. Durante cada ciclo (que tiene una duración de entre una y cuatro semanas) el scrum master y el development team trabajan codo con codo y hacen frente a posibles inconvenientes que puedan surgir.

Esto se consigue por medio reuniones de quince minutos aproximadamente, en los que cada miembro del equipo debe formularse tres preguntas clave:

  • ¿Qué he hecho hoy? A modo de seguimiento del trabajo realizado durante la jornada específica, para así verificar el cumplimento de los objetivos diarios.

  • ¿Qué haré mañana? Con el fin de asegurar la correcta planificación de la siguiente jornada de trabajo.

  • ¿Qué problemas he tenido? Permite visualizar los impedimentos que han aparecido, con el fin de elaborar un plan de acción.


Referencias

https://www.atlassian.com/es/software/jira/features/scrum-boards

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la JCAHO Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations?

PARSEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI ARGENTINO

¿Como instalar El Cliente de SOPHOS VPN ?